desatascar fregaderosPara desatascar fregaderos se utilizan muchos productos químicos, como lejía, bicarbonato, desatascadores industriales incluso sosa caustica, no obstante, no son los únicos productos efectivos. Hay otros métodos menos convencionales que pueden resultar sobre todo prácticos y muy económicos. ¿Sabías que puedes desatascar fregaderos con coca cola?

La coca cola se utiliza en muchas ocasiones para el mantenimiento de cañerías, así como para desatascos. A continuación, vamos a explicarte como tienes que realizar esta operación utilizando simplemente este popular refresco.

Método para desatascar con Coca Cola

Se trata d uno de los métodos más fáciles que existen para desatascar fregaderos. Para ello se aconseja utilizar dos o tres latas de coca cola para verter directamente sobre el desagüe del fregadero. También se puede utilizar para desatacar el wáter, lavabo, bidé…etc. Tendrás que dejarlo reposar unos 15 minutos y podrás observar como se elimina el desatasco fácilmente. No obstante, si el desatasco es mayor y sigue la obstrucción después de realizar esta operación, solo tendrás que repetir de nuevo el proceso. También sería ideal para ayudar a completar el proceso, verter agua hirviendo después.

Si después de realizar estos pasos el problema persiste, posiblemente deberías pedir ayuda a un profesional, ya que sin duda, se trata de un atasco más severo.

Utiliza la coca cola para prevenir atascos

Según los expertos para se mantenga una buena fluidez en todas las cañerías de nuestro hogar siempre conviene hacer un mantenimiento mensual. Aunque en muchas ocasiones utilizar productos químicos tan seguido puede ser contraproducente. Pero puedes utilizar, en este caso la coca cola, vertiendo dos o tres latas en las tuberías cada mes. De esa forma evitaremos atascos futuros. De esa forma conseguiremos limpiar a fondo las tuberías pero sin utilizar productos químicos demasiado fuertes que terminen por dañarlas o desprender olores poco saludables en nuestro hogar.

Otro método natural para desatascar fregaderos, el café.

Quizás te hayas sorprendido el poder desatascador de la coca cola y ya no quieras emplear nada más, pero lo cierto es que no es único producto que puedes utilizar sin que contenga tanta química. Por ejemplo, también se puede utilizar el café, aunque el método es algo distinto. Incluso este método puede resultar más útil en atascos más sólidos. En muchas ocasiones se puede llegar adherir a las paredes de las tuberías, suciedad que a la larga genere una especie de moho. Teniendo presente que puede resultar incluso perjudicial para la salud de la familia.

Puedes utilizar los posos del café para este tipo de desatascos, colocándolos en la boca del fregadero y luego abrir el grifo del agua caliente. La fuerza de los granos de café y el agua caliente arrastrara la suciedad de toda la cañería. También se aconseja el uso de este producto para mantener la limpieza mensual de las cañerías. Puede ser más efectivo que verter cualquier desatascador químico o incluso mejor que los efectos de la lejía. Con la ventaja de que al utilizarlo no va a desprender olores que molesten.

Como desatascar fregaderos con coca cola
Tagged on: