sistemas de seguridad en el hogarExiste un creciente interés por contratar alarmas y servicios de seguridad en hogares. Cada vez más familias contratan servicios de seguridad privada y sistemas de alarma. No solo por para ahuyentar a los ladrones sino también para detector de incendios, averías o como servicio de auxilio para personas mayores o discapacitados.

¿Por qué son tan necesarias una alarma para nuestro hogar?

Pero desafortunadamente, esta creciente demanda se debe sobre todo a la inseguridad que está aumentando en la mayoría de los países. Según estudios reciente también se trata de una respuesta a la poca confianza que hoy en día se tiene de la actuación de las autoridades y del propio sistema de justicia. Es decir, en general existe una sensación de desprotección al buen ciudadano y permisividad al delincuente. Sabiendo que hoy en día cualquier persona puede estar expuesta a sufrir algún robo, por lo que se hace imprescindible instalar un sistema de seguridad para su hogar.

A todo esto, hay que añadir las atractivas opciones que los sistemas de seguridad pueden ofrecer gracias a la gran evolución de la tecnología que sin duda a traen en gran medida a todos los consumidores.

Los nuevos sistemas de seguridad en el hogar

Hoy en día existen alarmas equipadas con tecnología punta que son capaces de proteger nuestro hogar incluso de forma virtual.  En su conjunto están pensadas no para sustituir a agentes de policía de las instituciones públicas sino como sistema preventivo que suele llamarse seguridad pasiva. Es muy ventajoso disponer de un sistema de vigilancia durante las 24 horas del día sin ninguna excepción.

Otra de las ventajas que nos traen estos sistemas de alarma es que vienen provistos de sensores de humo o de agua con lo cual es otra forma de asegurar los bienes materiales de nuestro hogar. Los actuales sistemas de alarmas que existen son cada vez más asequibles económicamente sin que merme de ningún modo, la calidad del producto. Incluso existen en el mercado alarmas sin cuotas disponibles que ni siquiera tienen costes adicionales de instalación.  En este sentido son los usuarios quienes tendrán que decidir el sistema de alarma que más les convengan según sus necesidades pero, en principio, ambos sistemas son considerados como buenos métodos para disuadir ladrones.

Como proteger las entradas de tu hogar.

Debes saber que además de disponer un buen sistema de alarma, la seguridad en tu hogar comienza cada vez que echas la llave y cierras puertas o ventanas. Se aconseja, no dejar nunca una llave de emergencia debajo de la alfombra, ni en cualquier otro lugar, esto es conocido por la mayoría de los ladrones. Por su parte, tampoco adjunte una etiqueta informativa de la puerta que abre esa llave.

También, es importante contar con un buen sistema de iluminación exterior. Los expertos en seguridad y los cerrajeros de castellon aconsejan que cualquier puerta, ventanas o patios debe estar bien alumbrado y evitar la existencia de puntos ciegos que puedan utilizar los ladrones para esconderse. Por su parte, también se aconseja mantener las puertas y ventanas, libres de arbustos y flores.

Los sistemas de seguridad en el hogar
Tagged on: