susticion de ventanasUna de las funciones de las ventanas es resguardarnos ante climas no favorables, sobre todo del frío y fuertes tormentas. Además, su diseño forma parte de la decoración de la casa, es por ello que hay que prestar atención a la sustitución de ventanas cuando su deterioro es evidente y su funcionamiento presenta deficiencias.

Son varios los factores que hay que tener en cuenta para elegir correctamente el material de fabricación de la ventana  que más convenga, aporte menos gastos y traiga excelentes beneficios. Entre ellos destacan los marcos y el cristal.

  • El marco

Cuando su aspecto se ha deteriorado, la sustitución de ventanas es indispensable, pues como marco proporciona el aguante del o los cristales y la seguridad del hogar. Asimismo, forman parte del conjunto de elementos decorativos de la casa.

Existen varios tipos de materiales con los que sin duda alguna se hacen excelentes marcos, no obstante, todos tienen sus ventajas y desventajas.

Marcos de madera

No hay dudas que desde tiempos antiguos la madera ha sido el material más usado para construir las ventanas ya que principalmente es un material  resistente y a su vez muy fácil de trabajar. Gracias a ello la madera ha conseguido ser el material favorito cuando de sustitución de ventanas se trata, y aún más en aquellos que buscan diseños exigentes y bonitos acabados.

Pero, los marcos de madera cuentan principalmente con una desventaja y radica en que puede salirte más costoso de lo que pensabas. Este tipo de marcos obtienen un deterioro más acelerado que el de un marco de otro material. Además son inflamables y requieren de un constante mantenimiento.

 

Marcos de aluminio y PVC

En su mayoría, las ventanas de hoy en día poseen un cómodo y muy recomendado marco de PVC o si no uno de aluminio. El motivo se debe a que cuando hace falta una sustitución de ventanas estas son alternativas económicas y bastante fiables, no solo por su resistencia y durabilidad sino también por el hecho de que son fáciles de limpiar.

Existen muchos diseños de ventanas elaborados con estos materiales, por lo que podrás encontrar una amplia variedad de colores que seguramente se ajustarán a tus gustos.

  • El cristal

El panel de vidrio de las ventanas es el elemento que va a incidir directamente en el nivel de confort de tu hogar, y por eso elegir el tipo de cristal correcto es una de las tareas más importantes durante la sustitución de ventanas.

Actualmente el vidrio más recomendado para las ventanas es aquel que trae un acristalamiento doble ya que esta característica proporciona:

  • Solidez inigualable: su resistencia es de seis a siete veces más fuerte que un cristal normal gracias a su composición molecular, además, si por alguna razón llegara a romperse no creará trozos peligrosamente cortantes sino que se agrietará en modo de fragmentos pequeños poco peligrosos.
  • Resistencia ante el ruido y calor: las moléculas de este tipo de cristal son más resistentes al calor y gracias a su doble laminado funcionan como un filtro de los nocivos rayos UV. Durante su fabricación, este vidrio también recibe un tratamiento acústico así que funciona como un increíble aislante de ruidos. A su vez, el doble laminado aporta un excelente aislamiento térmico evitándote grandes gastos en calefacción y energía eléctrica.

Las ventanas son elementos muy importantes para tu hogar ya que conceden ventilación y facilita la entrada de frescura proveniente del exterior cuando hace calor. Por lo tanto, cuando pienses en la sustitución de ventanas de tu casa, negocio, apartamento u oficina, bríndale la atención que se merece.

Sustitución de ventanas: principales aspectos que deben considerarse
Tagged on: