¿Te ha llegado la oportunidad de adquirir nuevas almohadas y no sabes de qué color elegirlas? Las almohadas pueden ser todo el centro de la comodidad de una cama, con todo lo que respecta a su relleno y la relajación de utilizarla de manera directa.

El color es uno de los papeles importantes que se juega a la hora de adquirir una almohada, pues de este, viene consigo mucho de lo que será tu convivencia con una pieza que te durará por lo menos 5 años o más.

¿Qué color de almohada elegir?

elegir el color correcto para las almohadas

Por lo general, las almohadas vienen en colores claros, estos representan la serenidad y la calma y son mucho más fáciles de limpiar que las almohadas que vienen en colores oscuros. Los colores claros se utilizan en estas piezas porque es mucho más fácil encontrar la almohada en la oscuridad si esta es de un color neutral.

Otra razón por la que se recomienda de manera casi directa que las almohadas sean de un color claro es por los insectos. La mayoría de los insectos se sienten atraídos hacia las cosas oscuras, ya que estas le conceden sombra y protección para no ser detectados por el ojo humano, esta es otra razón por la que el recubrimiento de un colchón también tiende a ser claro.

Si adquieres un colchón oscuro, la presencia de ácaros y pulgas incrementan considerablemente, ya que el color oscuro es particularmente uno de los favoritos para estas especies.

¿Por qué la mayoría de las almohadas son blancas?

Esta interesante pregunta se puede responder de manera directa en la forma ya explicada anteriormente y agregando un poco más de detalle. Las almohadas blancas son de este color por 3 razones principales:

  • Por higiene: Las almohadas blancas al ser de este color, pueden mostrar con mucha mayor eficacia su limpieza y si la misma esta manchada o no, algo que sería muy complicado de ver si estas piezas fueran de un color oscuro. Recordemos que las almohadas son para colocarse en la cabeza, y quienes duermen boca abajo, ponen sus órganos más delicados como los ojos, de lleno en la tela del producto.
  • Para alejar insectos: Como mencionamos anteriormente, el color blanco y los colores claros en general, son excelentes para alejar todo tipo de insecto que se pueda presentar en la cama, aunque, se dice que los ácaros pueden estar presentes de igual manera.
  • Porque parecen nubes: Esta es una idea no errónea, pero si un poco graciosa de porque el color de las almohadas es blanco. Se dice que las nubes son blancas y si fueran sólidas, serian como almohadas dispuestas a brindarnos la mayor comodidad.

Actualmente existen almohadas que pueden ofrecernos buenos colores y un precio de locura, como la nueva almohada cervical para dolor de cuello, que te permitirá dormir plácidamente olvidando esos dolores incomodos que pueden afligirte. Los colores claros te permiten una mayor relajación total, y afortunadamente, es de que más puedes encontrar en una tienda.

Como elegir el color correcto para las almohadas
Etiquetado como: