Cuando nos mudamos y lo digo por experiencia propia, corremos con el riesgo de olvidar algún detalle que tiene que ver con los servicios, por lo tanto, si te mudas recuerda tus servicios de internet, ya que son importantes.

Los servicios que tienen que ver con la línea fija y el internet son importantes mantenerlos al día cuando nos toque mudarnos, afortunadamente en algunos casos los proveedores del servicio suelen ser los mismos.   Luego, lo primero que debes tener presente es este punto, si es así, se puede llegar a decir que puedes realizar una mudanza, incluso de tu servicio de internet.

Lo que debes tomar en cuenta para mudar tu servicio de internet

servicio internet mudanza
  • Cerciórate primeramente antes de cambiar de domicilio si el operador de internet provee el servicio de forma gratuita, si esto no es así, lo más conveniente es cambiar de operadora.
  • Si la operadora que mantienes es la misma, lo que deberás hacer con tiempo es cancelar las facturas que tengas por pagar, puesto que, si requieres realizar una mudanza de servicio, si no te encuentras al día con la empresa, no podrás realizar la mudanza. Recuerda que solamente el titular del servicio es el que puede realizar el cambio.
  • Debes hacer la solicitud de cambio de servicio con suficiente tiempo, las compañías de internet pueden tardarse hasta 20 días.
  •  Si decides cambiar de operadora puedes realizar un nuevo contrato con la operadora de tu preferencia.
  • Comprueba la velocidad que tiene el internet luego de realizada la instalación, para ello realiza una prueba en la red doméstica para ver que todo se encuentra funcionando de la manera correcta. En caso de existir un inconveniente y no mejorar, debes solicitar una revisión por parte del operador con la finalidad de que te resuelva.

¿Qué problemas pueden surgir durante el cambio del servicio de internet?

Realizar un cambio de proveedor de servicios de internet no es algo fácil, no pretendo ser pájaro de mal agüero como quién dice, pero esto suele ser un tanto engorroso y requiere tener paciencia.

Algunas de las cosas que pueden llegar a ocurrir, es que se te presente problemas con la cobertura, por ejemplo, alguna de las operadoras puede usar fibra óptica para prestar un mejor servicio, pero sucede que por el sector donde te mudaste, no disponen de ella.

Otro de los problemas que puede llegar a suscitarse es que al cambiar de domicilio corres el riesgo de perder tu número fijo, algunas compañías no realizan el cambio de domicilio, simplemente te cambian de número.

Otros de los problemas que se pueden llegar a presentar, es el que se presente cualquier otra incidencia con respecto al servicio, por ejemplo, los trámites internos de la operadora pueden llegar a tardarse hasta 15 días. Cuando esto llegase a suceder trates de tener un poco de paciencia, insiste de forma permanente con la compañía operadora del servicio de internet de manera de verificar la situación o estatus del cambio.

Si te mudas, recuerda tus servicios de internet
Etiquetado como: