Cómo reparar una cerradura atascada

Que una cerradura se atasque es bastante común. De hecho, es una de las principales razones por las que se solicitan los servicios de cerrajeros en Valencia y otras ciudades es España.

cerradura-atascada

Ocurre principalmente en puertas de segundas viviendas o puertas de patios traseros que por lo general son usadas muy poco. También, con el paso del tiempo, es posible que las cerraduras comiencen a fallar, por lo que nunca se está en ciencia cierta cuando ocurrirá.

Pero el problema no es tan grave como parece, ya que destrabar o reparar una cerradura atascada requiere de la aplicación de sencillos procedimientos. Lo mejor es que lo puedes hacer por ti mismo y con artículos que ya tienes en casa, además en un tiempo muy corto, solo debes tener paciencia.

Para lograrlo necesitas algunos utensilios básicos como:

  • Vaselina
  • Aceite
  • Grafito o parafina

¿Qué debes hacer para reparar una cerradura trabada?

El trabajo es sumamente fácil. Tanto que puedes hacerlo tú mismo si no quieres gastar dinero en los servicios de un profesional. Pero claro, debes tener cuidado para no terminar por estropear el mecanismo.

Si has decidido hacer la tarea por cuenta propia, tendrás que desmontar el cajetín. A través de un pincel, agrega un poco de aceite o vaselina. Toma en consideración que una cerradura puede trabarse por engrase insuficiente.

Aunque esta opción es efectiva, la cerradura podría presentar el mismo problema en un futuro si el polvo hace contacto con la grasa.

Por eso también es una buena opción utilizar el grafito o parafina, ya que es duradero, resistente y evita el polvo a toda costa.

La mantención de las cerraduras es importante para evitar que esto vuelve a repetirse, también, puedes realizar una revisión cada cierto tiempo con el apoyo de un equipo de cerrajería para detectar esas estructuras que ya están a punto de presentar fallas. De esta forma, te estarás adelantando al problema y el gasto será mucho menor.

Contactar a una empresa de cerrajería

Es una realidad que muchas de las cosas que ocurren en la casa puede salirse de nuestras manos y aunque intentemos tener todo bajo control y resolverlo por nosotros mismos, a veces es imposible.

Y en tema de cerrajería, en la mayoría de los casos, es muy recomendable que sea un cerrajero quien realice el arreglo ¿No lo crees? Pues piensa en el ahorro que te estás haciendo del servicio, pero a la vez, lo mucho que gastarás si dañas una cerradura, puerta o ventana.

Dar con un equipo de cerrajería en Valencia no es nada difícil, además en los sitios web puedes leer algunos comentarios de otros clientes y revisar si tienen el servicio que estás buscando, también puedes buscar promociones e incluso en la actualidad, muchos trabajan respondiendo interrogantes a través de llamadas por teléfono para evitar el contacto. Solo verifica que entreguen garantía y que están cumpliendo con las medidas de sanitación en medio de la pandemia.

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
Etiquetado como: