Si quieres renovar tus cerraduras con la finalidad de garantizar un poco más de seguridad, debes pensar si es viable cambiar una cerradura de Gorjas a una de perfil europeo. Para ello es importante entender qué son ambos tipos de cerraduras y en qué se diferencian.
Si hablamos de la cerradura de Gorjas o Borjas como también se les llama, es relevante conocer que este se refiere a las típicas llaves antiguas que solían usar en las llamadas puertas acorazadas. Por su parte, aquellas de perfil europeo son aquellas que cuentan con un cilindro de seguridad complejo y desde luego implica un poco más de seguridad.
Para poder pasar de un tipo a otra, se debe realizar un procedimiento que lleva por nombre transformación a perfil europeo.
La importancia de realizar el cambio de gorjas a perfil europeo
Todo elemento tiene una vida útil y las cerraduras desde luego que no están exentas de pasar a la obsolescencia, es por ello que cuando ocurra esto, debe reemplazarse por otra que brinde la seguridad que se espera.
En particular, las Borjas solían ser muy seguras, hasta cierto tiempo, solo que a partir del año 2013 se hizo necesario una renovación de las mismas, debido a que eran muy fáciles de violentar.
Fueron muchas personas que se interesaron a pasar de cambiar una cerradura de gorjas a un perfil europeo o cilindro europeo. Esto es posible a un kit de conversión, el cual contiene la cerradura, un escudo protector, bombín y los llamados embellecedores.
¿Y, que motivó a que sucediera esto? Fácil, se trataba de un problema de seguridad, las cerraduras de gorjas, al quedar obsoletas, eran fáciles abrir, en cambio, por su parte, las del perfil europeo pueden ser capaces de evitar cualquier intento de violencia por parte de los ladrones.
Lo que se debe hacer para cambiar la cerradura
Es importante que estos cambios sean realizados por conocedores del tema. Cerrajero 24 horas Madrid puede realizarte el cambio de un sistema a otro. Se debe recordar que la persona que lo realice debe tener conocimiento de puertas acorazadas.
Del mismo modo, debe ser capaz de realizar los siguientes pasos que se mencionan a continuación:
- El primer paso que se realizará es remover el panel interior de la puerta.
- Seguidamente, se procederá a desmontar la cerradura de Borjas, para luego colocar la cerradura con cilindro europeo.
- Ahora lo que deberás hacer es ajustar las fallebas, así como los llamados mecanismos de la cerradura.
- Procede a realizar la instalación del escudo protector anti-taladro, el cual, como se sabe, te protege de los ladrones que usan el método del taladro para violentar la cerradura.
- Por último, lo que deberás hacer es colocar los herrajes.
De esta manera, todo quedará de la mejor forma y en las condiciones idóneas para funcionar.
Recuerda, si ves que resulta un poco complicado o si, no cuentas con la destreza requerida, acude a los mejores especialistas en cerrajería.