Muchas veces queremos realizar un cambio en casa, pero no contamos con los recursos disponibles para ello, si tienes papel en alguna de las paredes te cuento de la mejor formar de limpiar tu papel pintado y puedas obtener un resultado bonito y totalmente diferente.
Si bien es cierto, la limpieza también es un factor condicionante para tener una decoración especial, por lo tanto, si piensas que limpiándolo podrás llegar a dañar tu papel pintado, te digo que no es así, te daré la solución sencilla y práctica.
No está demás que te diga que en la actualidad existen diversas tendencias en cuanto a la decoración de paredes, entre ellas se encuentra el papel pintado, el cual no puede ser para nada menospreciado desde ningún aspecto.
Este tipo de papel suele proporcionar diversas ventajas, es económico y brinda un excelente acabado.
Conociendo un poco más acerca del papel pintado
Este tipo de papel llamado papel pintado o también empapelado o en algunos países papel tapiz, suele ser un tipo de papel muy comúnmente usado para realizar decoraciones en el interior de las viviendas.
Suele ser colocado en las paredes de cualquier lugar, ya sea para cubrir todas las paredes o parte de estas. Suele ser realizado en diversos tipos de material, aunque los más comunes son hechos a base de fibras naturales y telas.
Su manera de ser utilizado suele ser un poco complicado y su limpieza quizás un poco más, sin embargo, existe empresas que pueden ayudarte con esto y mucho más. En Pintor Zaragoza nos dedicamos a brindarle la ayuda en torno a la manipulación y limpieza del papel pintado.
Lo que debes tomar en cuenta al limpiar el papel pintado
Lo primero que debes hacer antes de limpiar aquellas paredes que contienen papel pintado, es limpiar de forma cautelosa cada zona y eliminar cualquier elemento como polvo acumulado que pueda tener. Esto lo puedes hacer con la ayuda de un plumero o paño de algodón suave.
Para poder realizar la limpieza, lo más recomendable es lavar la superficie con una esponja especial, es decir, suave, esto es principalmente para no estropear la superficie.
El líquido o jabón que se puede utilizar en estos casos es un tipo de jabón neutro, con agua templada, esto con la finalidad de no dañar el papel.
Para ello solamente deberás fregar de manera suave, sin ejercer mucha presión, aunque el papel suele ser a prueba de agua, lo más recomendable es no tentar a la suerte.
Lo que deberás realizar al finalizar es con un paño húmedo, pasarlo por toda la superficie que se enjabonó, seguidamente, pasar un trapo seco y limpio, de esta manera nuestras paredes con papel pintado quedarán como nuevas.
Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta, es que este tipo de papel suele estar expuesto a ensuciarse mucho, es por ello que debes estar al día en cuanto a cuál es la mejor forma de limpiar el papel pintado.